Artículos Salud mental

Miradas de amor a nuestro cuerpo.

Por: Ana Lucía Morales Sandoval.

En una sociedad donde se introyectan estándares corporales, es un acto de rebeldía cuestionar posturas basadas en un mundo consumista, el cual vende una idea de insatisfacción con uno mismo, ¿por qué? Porque saber que somos seres perfectamente imperfectos es abrazar nuestra humanidad y asegurar que somos parte de un todo, el cual no es bueno o malo, sólo es y por lo mismo terminaría con muchas ideas de necesidad, que son genéricas y resentidas en cualquier tipo de cuerpo.

Cuestionar es romper creencias establecidas como verdades absolutas, es observar la línea delgada en la cual un discurso repetido constantemente supone la razón.

¿Por qué pensamos como pensamos?

Somos seres socio-construidos, es decir, que la realidad se crea desde la percepción de cada uno y lo que como sistema se interpreta de éste, por lo tanto, lo que pensamos viene de alguien o algo que tomamos como verdad, pero tan fácil es cambiar como pensar, ¿Qué somos sin esos pensamientos?, ¿Quién soy yo sin creer que soy lo que “debo ser”?

La percepción es la mirada que se vuelve tu mundo y para enriquecerlo es útil el uso del cuestionamiento y análisis, creando y validando las creencias de cada uno y resignificando nuestro entorno.

Cada punto de vista tiene su expresión de ser, una analogía de esto es la naturaleza, el mar, por ejemplo, sólo es, puede ser placentero y precioso, para la mirada de una persona, y violento o dañino desde la experiencia de otra. Sin embargo, este ejemplo explica qué interpretación le queremos dar; es la clara síntesis del dualismo habitado en nosotros, somos sombra y somos luz, abrazar ambas es lo que nos lleva al camino de la aceptación y auto-cuidado, no es cambiando hábitos desde el rechazo, es abrazando tu ahora, encaminándote a un crecimiento de bienestar y satisfacción, que te apoye en una vida, la cual tenga calidad mental, física, emocional y espiritual, que te provea de realizar las tareas de la vida diaria con amor y consciencia.

Somos quienes pensamos que somos, por lo tanto la agencia está en nosotros.

Fundación APTA los invita a brindar amor hacia ustedes mismos, de abrazar la energía que nos hace ser, de apapacharnos y cuidarnos desde la normalización y aceptación que la vida es para un crecimiento y un cuerpo sólo es una herramienta que nos hace estar en ella, rompiendo esquemas que nos puedan limitar o crear malestar, preguntándonos lo que es verdaderamente importante en cada uno y si realmente nuestra mirada de ver y vernos es la que queremos tomar como un hecho y analizar qué sentir nos causa pensar como pensamos.

Fundación APTA

Psic. Ana Lucía Morales Sandoval