Psicoanalista por la Sociedad de Psicoanálisis y Psicoterapia, S.C. Doctora en Clínica Psicoanalítica por el Centro Eleia, Actividades Psicológicas, A.C. Maestra en Psicoanálisis y Psicoterapia por el Instituto de Posgrados en Psicoanálisis y Psicoterapia de la Sociedad de Psicoanálisis y Psicoterapia. Especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica por el Instituto de Posgrados en Psicoanálisis y Psicoterapia. Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. Fundadora y Directora General de Fundación APTA, Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios.

Facultad de Medicina de la UNAM.  Miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México,  Sociedad de Formación Psicoanalítica. Nueva York, NY. Instituto y Sociedad de Los Ángeles para la Formación Psicoanalítica, Asociación Psicoanalítica Internacional I.P.A. Escritor de:
– “Freud y el análisis infantil” Gradiva Número 2, vol. 1 p. p. 73-82.
– “Psicoanálisis y Cambio. Las deformaciones de la sociedad contemporánea, el concepto de salud”. Gaitán R. M.D. Ruíz Milán E. Ph.D. gr. número 3, vol. 1 p. p. 229-240.
– “Sobre el sentimiento de soledad”. Gradiva. Número 1, vol. II, págs. 27-38
– “Alcoholismo, una forma de suicidio”. Memorias del II Simposio Psicoanalítico. DIF Zacatecas, Zac.

Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México. Miembro de la Asociación Psicoanalítica  Internacional y la Federación Psicoanalítica de América Latina. Con estudios de Maestría en el ILEF y Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana. Estudios de Doctorado en Centro Eleia.  Psicóloga  en Brimex, clínica  de asistencia del Hospital ABC Hospital Inglés.

Médico por la Facultad de Medicina en la UNAM con especialización en medicina interna y gastroenterología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y en hígado en el Royal Free Hospital de Londres, en donde obtuvo el doctorado en medicina. Fue jefe del Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y presidente de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática. Es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina. Es director de investigación del Hospital General de México, a partir del 2009.

Posdoctorado en Estudios de Género UCES- Buenos Aires. Doctorado en Psicología universidad Iberoamericana. Psicoanalista, supervisora y docente del Instituto de Formación de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). Directora de la Comisión de Ética (SPM). Directora general del  Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia (SPP). Miembro de Los Angeles Institute and Society for Psychoanalitic Trainning. Miembro titular didacta de la Asociación Psicoanalítica Internacional y Federación Psicoanalítica de América Latina.

Médico, académico, investigador y escritor mexicano. Estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Posgraduado en Medicina Interna e Inmunología y Reumatología por el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán INCMNSZ. Profesor en la Facultad de Medicina (UNAM). Miembro fundador del Colegio de Bioética y del Seminario de Cultura Mexicana SCM. Practica medicina privada y contribuye en la docencia de la Medicina Interna en el Hospital ABC. Autor de casi una decena de libros. Colabora en El Universal, semanalmente en La Jornada y  mensualmente en Nexos. Ha conducido series en televisión y participado en programas de radio. Ha escrito textos para algunos pintores como Sergio Hernández y Gabriel Macotela, y también ha publicado poesía.

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos egresada de la Universidad Iberoamericana en subsistema de Nutrición Clínica.
Titulación por Excelencia Académica, premio al Primer lugar en Investigación Nutriológica 2000 de la Sociedad de Nutriología.
Con más de 20 años de experiencia se dedica a la consulta privada, actualmente en el Hospital Ángeles de las Lomas ofreciendo asesoría nutricional y prevención de Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Tiene diplomados en: Nutrición para Cirugía de Obesidad, Nutrición y Diabetología, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Microbiota y Nutrición.

Posdoctorado en estudios de Género – UCES- Buenos Aires, Argentina. Doctorado en Psicología Clínica UNAM. Miembro titular didacta y directora de la Comisión de Enseñanza y Programa Científico de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) Directora académica y docente del Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia (SPP). Miembro titular didacta de la Asociación Psicoanalítica internacional. Autora de diversos artículos y libros sobre psicoanálisis en revistas y libros nacionales e internacionales.