Por Karen Betech.
Vienen vacaciones de invierno (otra vez) y el año se pasó volando.
Algunos tienen planes de viajar y otros nos quedaremos en casa disfrutando de nuestra hermosa ciudad sin tráfico. Mientras tanto, nuestra rutina cambia y los hábitos también. Para que nuestra salud no se salga de ritmo dejaremos estos tips por aquí.
- Gánale al aburrimiento: no dejes que el ritmo lento del día te lleve a buscar comida. Mejor ocúpate en actividades divertidas como un juego de basket o volley ball o quizá una caminata al aire libre y fresco.
- Congela tus colaciones: prepara paletas heladas de agua de limón, de naranja, de jamaica o de fruta fresca como fresas, melón o piña. Puedes endulzarlas con Super Life y ponerles un toque de chile piquín. Cuando tengas antojo de algo fresco, estas delicias te darán lo que buscas y un poco de nutrición extra.
- Nada de nada: si tienes acceso a una alberca o al mar, nada mejor que nadar. Además de ser un deporte muy completo, es divertido, relajante, refrescante y muy buen tonificador muscular. Algunos gimnasios tienen alberca y ofrecen pases de entrada por un día.
- Es lo mismo pero no es igual: elige fruta fresca y verdura partida en lugar de jugos y licuados. Aunque los ingredientes son los mismos, el proceso de digestión es mucho mejor cuando empieza con la masticación de toda esa deliciosa y jugosa variedad que además te aporta fibra soluble y un empujoncito a tu digestión.
- ¡Al agua!: Si vas a la playa y tiendes a tener problemas de digestión vigila tu hidratación. Beber suficiente agua en el transcurso del día te puede ayudar a evitar estreñimiento y retención de líquidos. Evita comer demasiada sal.
- Vacaciones son vacaciones. Pero no se trata de abandonar todo lo que haces el resto del año. Descansa, goza y disfruta, sin dejar tus hábitos saludables. Come rico, deléitate con nuevos sabores de alimentos diferentes. Siempre manteniendo la proporción saludable y el tamaño de porciones moderadas.
- Ya sabes cómo hacerlo. Solo tienes que mantener el ritmo de horarios y colaciones dentro de un rango para que no te malpases. Comer poco cada 3 a 4 horas puede ser mejor que hacer solo dos comidas al día y devorar sin control.
Clínica APTA te apoya en el manejo de hábitos sanos y saludables para que siempre puedas mantener el control razonable y a la vez flexible de tu alimentación.
Felices vacaciones y por favor cuídate bien.
LN KAREN BETECH HANONO
CLÍNICA APTA
HOSPITAL ÁNGELES LOMAS
CONSULTORIO 160
5247-1473
kbetech@yahoo.com