Artículos Salud Salud mental

Dudas sobre la anorexia

1) ¿Qué es la anorexia? Es un Trastorno de la Conducta Alimentaria que supone una pérdida de peso debido a que la persona se niega a comer, sumida en un estado de pánico a engordar y sufriendo alteraciones en sus relaciones sociales e intelectuales.

2) ¿Cómo se caracteriza la anorexia? Por el temor al aumento de peso y por una percepción distorsionada del cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aunque su peso se encuentre por debajo de lo recomendado.

3) Síntoma 1 de anorexia: Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.

4) Síntoma 2 de anorexia: Miedo al aumento de peso o a la obesidad, incluso cuando su peso se encuentra debajo de lo recomendable.

5) Síntoma 2 de anorexia: Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.

6) Síntoma 3 de anorexia: Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos.

7) Síntoma 4 de anorexia: Presentar una serie de síntomas como: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal.

8) Síntoma 5 de anorexia: Constante sensación de frío.

9) Síntoma 6 de anorexia: Reducción progresiva de los alimentos. Empiezan a quitar grasas, refrescos, comida chatarra, luego proteínas y verduras.

10) Síntoma 7 de anorexia: Obsesión por el peso corporal, siempre están muy al pendiente de lo que marca la báscula.

11) Síntoma 8 de anorexia: Hiperactividad. La falta de alimento segrega adrenalina como defensa del organismo para no decaer, la persona siente que estando en estado continuo de movimiento quema más calorías.

12) Síntoma 9 de anorexia: Trastornos emocionales de personalidad. Tristeza, sensación de soledad, dolor psíquico entre muchas emociones más.

13) Las personas con anorexia utilizan diuréticos, laxantes, purgas y vómito provocados. Además de estar obsesionadas con el ejercicio con tal de no subir de peso.

14) La anorexia se asocia con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios en el comportamiento de la conducta emocional y una descomposición del cuerpo.

15) Consecuencia 1 de la anorexia: Caída de la presión, las pulsaciones y el ritmo de la respiración.

16) Consecuencia 2 de la anorexia: Pérdida de cabello y rotura de las uñas

17) Consecuencia 3 de la anorexia: Ausencia de menstruación.

18) Consecuencia 4 de la anorexia: Mareos e imposibilidad de concentrarse.

19) Consecuencia 5 de la anorexia: Anemia.

20) Consecuencia 6 de la anorexia: Inflamación en las articulaciones y fragilidad ósea.

21) La ANOREXIA NERVIOSA es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una intensa pérdida de peso auto inducida y un profundo miedo a engordar.

22) Uno de los principales síntomas de la anorexia nerviosa es una distorsión de la imagen corporal. Como crees que te ves y te ves en realidad no coinciden.

23) Síntoma 1 de anorexia nerviosa: Comer como si estuviera a dieta, a pesar de que ya está muy delgada.

24) Síntoma 2 de anorexia nerviosa: Usar ropa holgada o demasiado grande.

25) Síntoma 3 de anorexia nerviosa: Estar preocupadas por el peso, por conseguir dietas y por la figura.

26) Síntoma 4 de anorexia nerviosa: Experimenta vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento y dificultad para concentrarse.

27) Síntoma 5 de anorexia nerviosa: Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

28) Síntoma 6 de anorexia nerviosa: En las mujeres, la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.

29) Síntoma 7 de anorexia nerviosa: Temor al peso y engordar.

En Fundación APTA escuchamos y ayudamos a resolver los Trastornos de la Conducta Alimentaria, no te quedes solo.

Basta de juzgar, todos somos valiosos, ¡porque tu vida vale mucho!

No te cuelgues…busca ayuda, “Di Si a la vida.” Recuerda que Fundación APTA está para ayudarte.