Nuestro proceso inicia cuando nos contactan en cualquiera de nuestras redes sociales en donde brindamos toda la información necesaria.
Posteriormente aplicamos dos formularios: en el primero conocemos todos los datos del paciente, el curso de la enfermedad y su situación económica; en el segundo evaluamos las pruebas HAD, Plutchik y CAGE para conocer el estado de depresión y ansiedad, el nivel de ideación/intento suicida y la tendencia a adicciones.
Estas pruebas se realizan para conocer la severidad de la enfermedad y sus comorbilidades, ya que nosotros brindamos tratamiento ambulatorio. Este tratamiento es apto para casos de severidad leve o moderada; si observamos que la sintomatología es grave, canalizamos a tratamientos mas estructurados como hospital de día o internamiento.
Después de realizar las pruebas y determinar si damos seguimiento al proceso o lo canalizamos, contactamos a la persona que solicitó nuestra ayuda para agendar una entrevista en donde conoceremos más a fondo el padecimiento y realizaremos la prueba EDI III para conocer la evolución del tratamiento.
Al final de esta, referimos a nuestros especialistas (nutriólogo, psicólogo, psiquiatra y otras especialidades médicas) los cuales trabajan de forma multidisciplinaria.
Así es como trabajamos en Fundación APTA, siempre preparados para dar la mejor atención a nuestros paciente, y brindarles el mejor servicio siempre buscando lo mejor para su futuro.
Fundación APTA