¿Quiénes Somos?

"Somos una Fundación para el tratamiento de la anorexia, bulimia y obesidad, que brinda servicio a personas de bajos y medianos recursos económicos."

En Fundación APTA tratamos los trastornos alimentarios con psicoterapia , para llegar a la raíz del problema y ayudar al paciente a conocer su conflicto y manejarlo adecuadamente, a traves de un tratamiento profundo, integral y confiable a un bajo costo.

¿Por qué Psicoanálisis?

La terapia psicoanalítica es una técnica de tratamiento profunda, que de manera cálida y profesional nos ayuda a encontrar la raíz del conflicto, entendiendo las verdaderas causas del sufrimiento del paciente y ayudando a manejarlo adecuadamente, mejorando las relaciones interpersonales y sintiéndose en armonía con el entorno.

Lo que buscamos...

• Incrementar la calidad de vida de niños jóvenes y adultos con trastornos de alimentación.
  • Brindar tratamiento integral psicológica y médica a los pacientes y sus familias.
  • Generar autoestima y sentido de dignidad en las personas.

¿Cómo nace?

Ante la problemática cada día más creciente en nuestro país. En el 2006 por primera vez fue analizado estadísticamente en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT). Los resultados arrojados mostraron que al 18.3% de los jóvenes les preocupa engordar, consumir demasiado, o bien, perder el control para comer. Algunas prácticas consideradas de riesgo por esta encuesta son: dietas, ayunos y el exceso de ejercicio con el objetivo de bajar de peso. A este respecto el 3.2% de los adolescentes indicó haber practicado alguna de estas conductas en tres meses.

Nuestra clínica sería la primera en su tipo al ofrecer a los pacientes un tratamiento profundo, integral y confiable a un bajo costo. De forma tal, que atendiendo la obesidad infantil y juvenil estaríamos previniendo futuras alteraciones psicológicas, entre ellas Anorexia y Bulimia.

A últimas fechas en nuestro país, los trastornos alimentarios se han extendido a todos los niveles sin importar clase social, género ni edad, rebasando la idea de que se trata de padecimientos propios de mujeres de clase alta. Acorde a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alrededor de 20,000 casos de anorexia y bulimia se registran cada año en nuestro país.

Misión

Incrementar la calidad de vida de niños, jovenes y adultos con trastornos de alimentación, brindado terapia psicológica y médica a los pacientes y sus familias.

Visión

Consolidarnos como la primera clínica especializada en los tratamientos para atender los trastornos de la alimentación, brindando confianza y profesionalismo en los jóvenes y padres de familia, así como generar una conciencia social en nuestro pais acerca de estas enfermedades.

En Fundación APTA nos regimos día a día bajo los siguientes valores: